miércoles, 29 de agosto de 2012

Aunque mal paguen....

“El está sentado en una bar tomados unos tragos, un cigarrillo tras otro mueren entre sus dedos y en su cabeza mil recuerdos se agolpan y de manera fulminantes se clavan como estacas en su corazón arrancándole la humedad en sus ojos”. (Esto hay que leerlo con la voz como Raúl Amundaray recitando Las uvas del tiempo)

¿Adivinaron? Si.. el tipo esta despechado, la clásica historia sombría con aires de tristeza profunda y de una soledad infinita luego que nos patean el trasero o que vemos que “esa flor ya no retoña porque tiene muerto el corazón”.

No se quien patentó esa sensación tan honda de vacio en el pecho que nos da el pase directo (el primer día) a buscar desesperadamente canciones como “Amor Eterno”, “Rata de dos patas” o “Amorcito corazón” esas que nos den en la llaga del recuerdo de “aquellos momentos que jamás volverán” y de la impelable botellita de licor con el consabido brindis “por ellas (os) aunque mal paguen”, amen de frases como “no sabe lo que se pierde” “me pondré mas buenota (e) para que le duela” “fue el gran amor de mi vida”

Sin embargo, a pesar que en el mundo hay millones de personas no empeñamos en decir “no quiero a nadie mas es ese (a)” y así hasta que otro de esos millones y millones de personas que hay en el mundo nos deslumbre con detalles, frases, gestos hasta heroicos y como una historia sin fin volvemos a sentir, reír y amar, desde allí en adelante guardamos, los pañuelos, a Rocío Durcal y a Paquita La Del Barrio para escuchar merengue reggeaton bachatas pero de esas que te envuelven en el inicio de un nuevo amor y así como por arte de magia pensamos diferente, ahora la flor retoña, el amor si es eterno, la rata de dos patas es Mickey Mouse y el amorcito corazón late y hace tu cutu cutu cutu (chino y nacho) y el gran amor de la vida que mencionamos anteriormente, resulta que no contaba “solo estaba ensayando porque este si es el amor verdadero”.



sábado, 25 de agosto de 2012

Brindemos por la vida !!!

La vida es un constante aprender de cada momento, de cada persona y de casa situación adversa a nuestros deseos. Pensamos que la existencia es larga, pero hay que caer en cuenta que hoy estamos aquí y mañana por una de esas cosas ya no estaremos en este plano, vivimos en una eterna queja, del trabajo, de la pareja, de la familia, de nuestros amigos, de la situación económica, pero te has puesto a ...
pensar ¿vale la pena convertirte en una ser amargado y solitario solo porque el mundo no gira a tu modo? Lo único que tenemos es el aquí y el ahora, el disfrutar de nuestros seres queridos, de hacerles saber cuanto se les quiere y ama, de no tener miedo de necesitar un abrazo y pedirlo. En cuanto al amor, nada mas dulce y hermoso que decirle a quien esta en tu corazón un TE AMO así no sea reciproco, pero es tu sentimiento, allí la victoria esta en que eres un ser capaz de demostrar lo que sientes y expresarlo sin restricciones, lo demás es cuenta aparte, no te creas un cursi bobo por decirlo. Si estas solo, no temas, búscate, analízate, a veces es preferible disfrutar de tu propia compañía. Si te va bien o mal, elige definir la situación como una preparación para las cosas buenas y maravillosas que vendrán luego. No te angusties con imaginaciones que solo están en tu mente porque podrías perder muchas cosas en incluso la libertad de ser feliz y convertirte en un esclavo de las circunstancias que solo están en tus pensamientos. Libérate sin miedo enfrenta al mundo con coraje, gallardía, arrojo, amor y serenidad porque sencillamente la tierra no se va a detener o acelerar porque tu lo quieras. Ten ánimo, fuerza y empuje para ir tras tus sueños así te llamen nuevamente demente, el detalle esta que quien te señala no se atreve a hacer cosas inmensas y te envuelve con la envidia. Siéntete triunfador, exitoso, prospero así no tengas ni medio en el bolsillo, pero dilo cada mañana porque una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Vive y arriésgate.

El gordito

Cualquier semejanza con persona alguna es producto de su imaginaciòn


Hoy le escribo a mi pasado que me obligó vivir con el estigma de ser “el gordito”, de pequeño en el colegio era motivo de bromas (el propio nerd) brillante en clases, con lentes de pasta y botones peligrosos en una camisa ajustada. Me levantaba con la barriga espichada y al salir a la calle me iba inflando mientras comía una que...otra chuchería.

El tiempo fue pasando y este gordito fue creciendo con miles de miedos, una timidez absoluta y para colmo ninguna chica me paraba precisamente por ser “el gordito”, el panita pues.

En mi adolescencia se sumaron espinillas y los barros (uno mas grande que otro), la adición kilos demás, espinillas, el pelo como lamido de vaca, el retiro de una lado y lentes de pasta con un aire al celebre “foco fijo” daban siempre el mismo resultado y a veces hasta peor.

En el liceo nunca pasé de ser “un excelente amigo” para las chicas, el confidente (todo un Dr corazón), curiosamente hoy me doy cuenta que era trasparente pues no aparezco ni por casualidad o de refilón en ninguna foto de Facebook, en los grupos de reencuentros escolares (hoy digo que suerte tuve).

El reloj siguió su camino, aprendí a ser social, a comunicarme y expresarme gracias a un pana que tenía una miniteca y me llevaba a los toques, pero otro detallazo me acechaba, no sabia bailar, ya saben el resto.

Comencé a depurar la angustia que me producía la gente y a vencer los fantasmas que trataban de devorarme con un feroz león. Sobreviví.

Llegó el momento de decidir que seria mi vida y en ese ínterin cometí errores “el gordito” comenzó a ser el alma de la fiesta, chistoso, histriónico, con talento para el canto y esa la desmedida popularidad me llevó a abandonar el liceo porque yo era “chévere”.

Un buen día me dije: este es mi momento; tome cuaderno y lápiz y comencé a recorrer caminos de sabiduría y aprendizaje sin creer que era tarde para estudiar, muchos susurraban que perdería el dinero pues estudie en una universidad privada.

Mis ganas de ser alguien, el amor propio, a mis seres queridos y lo que ellos me transmitían me impulsaron a querer lograr la meta de tener UN TITULO UNIVERSITARIO en la mano y eso le ganó a mi pena y a mi vergüenza.

Culminé lo que había empezado y me gradué de comunicador social, ese día me sentí diferente, más grande que de costumbre allí supe que el tiempo de Dios es perfecto.

Esa máxima no fue mi excusa por posponer el tiempo sino que hice un recorrido mental magistral y cinematográfico por el trayecto de mi vida y supe que había dejado sembradas cosas hermosas de las que nunca me di cuenta, ME ACEPTE Y VENCÍ.

Mi madre, mis hermanas y los seres que Dios me dio el privilegio de conocer y aceptarlos como familia fueron, son y serán ejes fundamentales en cuanta locura se me ocurre, nacimos creadores, artistas, magos de las letras y las palabras con talentos distintos pero tangibles y aplicables a la realidad de cada quien.

Con la experiencia que dan los años, aferrado a que los “tal” son los primeros “tal” ahora tengo el prefijo de “señor” y ni de vaina me quiten el “gordito”, hoy disfruto plenamente de mi mundo, de la vida, de mi cuerpo y del amor infinito de los míos que son mi bastón para apoyarme y seguir hacia un destino mejor.

A ti, mi pasado hoy te digo que fuiste una experiencia que me dio coraje para ser lo que soy hoy, a mi familia la amo, son mi tesoro, ese puerto donde puedo descansar, a mis amigos de siempre les digo que en mi memoria revivo sus recuerdos, a los que ya no están, se que me tienen pillado desde arriba cuidándome, a quien esta a mi lado la promesa de que el amor me dura hasta que me descuides (pilas allí) y a las chicas de las que fui “el mejor amigo”, ahora casadas con “señores gorditos” les digo no saben lo que se perdieron. Hasta el infinito y más allá.Ver más



Tu y el maR

Mirando hacia el mar se llena de tranquilidad mi ser, el ruido de las olas suena como una melodía de finos acordes que acarician mis oídos. Siento que estas allí, cerquita.. conmigo justo en el lugar donde la vida te colocó para mi y aunque no lo aceptes por fuera, se que tu corazón te pide a gritos mi presencia.


Te comparo (y disculpa) con una roca.. no, no nada de sirenitas ni princesas, tu carácter fuerte se asemeja a un diamante, pero aun sin pulir y te juro que lo tallaré con delicadeza para que brilles eternamente como lo deseas y en cada destello estará mi nombre y me recordaras cuando no este a tu lado.

Eres un caso divinamente extraño, me estresas, me liberas, me endulzas, me amargas, me das paz y alguno que otro infierno, pero eres tú y no quiero cambiarte. ¿Sabes? no fue sencillo llevarte a mi lecho, pero una vez allí me quede sin habla por un momento, nos sumergimos en la pasión, en las caricias, en la ternura y en los besos; así poco a poco me fui quedando en tus ojos negros, en tu infantil sonrisa, en el olor de tu piel y en tu sencillez que me enamoró y por eso te amo.

Eres como esas fieras que hay que esperar que se aplaquen porque son bravías y se piensan indomables, escondes tristezas y penas, eso lo se, pero siempre estaré allí para ti y por ti porque antes te admiré, de la admiración nació el cariño y del cariño sorpresivamente surgió el amor y no te voy a perder. No te prometo ni villas ni castillos, solo tengo la realidad, lo que soy y lo que me impulsas a ser porque eres un motor importante en mi vida.

Te preguntaras ¿Qué tiene que ver el mar de las primeras líneas con el resto?, la respuesta es que tu vida es el mar, el mar eres tú y mi vida eres tú.



¿Decir ADIOS o no?

Si hoy tuviera que decir adiós, creo que no lo diría porque la mejor palabra es la que no se dice, simplemente dejaría que las cosas siguieran su curso hasta que las manecillas del reloj con su paso decidido e inquebrantable indiquen en silencio que llegó la hora de partir y me recuerden que el tiempo nunca va en sentido contrario.


Si tuviera que decir adiós, me quedaría en silencio porque el mudo ruido de una mirada herida y el sigiloso bullicio paso de la marcha atrás que no tiene regreso tienen más sentido que una palabra que se la lleva el viento.

Si tuviera que decir adiós, me regocijaría en dos recuerdos, en el mejor y en el peor, el primero porque me recuadraría que volví a ser humano, a sentir, a emocionarme y a vibrar en los brazos de alguien, y el segundo me haría entender que siguen existiendo en el mundo personas que prefieren quedarse atrás y como Peter Pan prefieren no crecer y realizarse escupiendo sobre ti amargura o rabia que clavaron como dardos venenosos en la piel causando un inmenso dolor.

Si HOY dijera adiós, me liberaría y te liberaría con amor, desapegando tu mundo de mi mundo y mi mundo de ti de manera contundente y definitiva para no seguir en la rutina cansona del desamor y la decepción.