domingo, 23 de septiembre de 2012

PATRIA Y EL FLACO

Cualquier parecido con algo es producto de SU imaginación, no de la mía

Erase una vez un hermosa mujer llamada Patria que tenia una sedosa cabellera de color negro como el petróleo, pero hace mas de una década le abrieron un retiro por el medio separando ambos lados.

Patria tuvo que seguir erguida con su nuevo peinado que no le gustaba mucho y no tenia mas alternativa, año tras año su cabeza se fue llenando de algunos piojos que querían aniquilarla chupándole su esencia y su belleza, cada vez que le picaba Patria sentía como se estremecía su cuerpo y comenzaba a padecer de mal humor, la luz de sus ojos se apagaba constantemente mientras rayos estremecían el cielo e iguanas, zamuros y otros animales pasaban por su lado.

Patria acudió al oftalmólogo, pero salió de la consulta un tanto decepcionada porque el especialista solo le prometió que a la vuelta de unos años solucionaría su problema, ya estaba cansada de las promesas.

Se dice que una vez le dio una infección urinaria y como un gran diluvio orinó tanto que el líquido se llevó todo a su paso, sin embargo Patria se repuso, seguía bella pero parecía enferma.

Patria continuaba soplando velas cada nuevo cumpleaños, siempre en el mismo sitio, el mismo cuarto, las mismas personas; no avanzaba, no progresaba y sentía que su corazón ya no era el mismo. Una vez dijo “mi corazón se gobierna solo, no me escucha, no sabe lo que siento, actúa nada mas para sus latidos, está como separado de mi”.

Ella quería desde los mas hondo de su ser cambiar, que sus cabellos se volvieran a unir, que su corazón escuchara su sentir y el grito que desde sus entrañas estaba amordazado, se ahogaba por no poder salir, quería nuevamente ser cordial, bella, alegre, entusiasta y emprendedora.

Cierto día a principios de octubre de una año cualquiera Patria con mucho miedo a cambiar de vida, decidió irse de su pueblo, muchos lloraron su partida, otros se alegraron porque por fin saldría de su tristeza. Ese día tomó camino con sus maletas en la mano y abordó un autobús, el conductor era un flaco joven que al mirarla se enamoró profundamente de ella y se la llevó sin importarle cuan triste se veía mostrándole lo hermoso del camino.

Para el final de la historia la inspiración se me fue, así que a cada quien le dejo la tarea de imaginarse que pasó con Patria y el flaco.



sábado, 22 de septiembre de 2012

Divagando

Un hondo suspiro fue el comienzo de un pensamiento que se convirtió en letras..no se exactamente en que dirección irán pero es tal vez el reflejo de estado de animo un tanto extraño la tarde de hoy.

Creí que era una espantosa ensalada mental y probablemente tenía los ojos cerrados a la realidad y la mente abierta a la queja y a la poca luz por diversos motivos que no vienen al caso en este momento. Un excelente amigo (que por cierto debería ser clonado) sin darse cuenta me hizo ver que todo esta dentro de mi pero que me esforzaba por encontrar tantos ¿Por qué? Que no me daba cuenta que poco a poco se me escapaba la claridad, es bueno leer tus verdades en letras de otro (Si, leer porque conversamos por ping). Lo cierto del caso es q al culminar de teclear, leer y recontra leer la conversación sentí una tranquilidad divina a tal punto que coloqué música y medio remodele la decoración del apartamento. ¿Que quiere decir todo esto? Jaja no se para ustedes pero yo lo traduzco en tranquilidad, ver las cosas desde otro punto de vista y que gracias a Dios existen mas personas que piensan diferente y que pueden encontrar grandes y hermosos tesoros en las cosas simples de la vida y lo mas importante tienen la capacidad de expresarlas para compartirlas.

Todo es un estado mental, el truco esta en simplemente ser uno mismo (aunque suene muy de Miss) en hacer una retrospectiva de lo que hemos logrado a los largo de lo que nuestras edades lo permiten, en saber que todos esos monstruos que creíamos nos devorarían no lo lograron jeje VECIMOS sin poner la rodilla en la tierra, eso de andar por la vida dándole coñazos a la gente por problemas relacionados con el ego no sirve absolutamente de nada y jamás hay que dejar de lado la humildad para que al final aplaudamos de pie el vals de la vida. No se lleven por la angustia y el desespero, todo llega porque el TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y ALCANZA PARA TODO. Thanks Paul

jueves, 6 de septiembre de 2012

Al ritmo del Alma Llanera de despìdió el Gran Vicente Fernàndez de Maturín


Arpa, cuatro y maracas inciaron la velada que terminó con trompetas mexicanas

«Para los que me dicen suertudo, les respondo que la suerte no es hierba que crezca en el campo, llega si la buscas y mientras me aplaudan seguiré cantando»

Más de 10 mil personas, provenientes de varios estados del país, aplaudieron la despedida, luego de 45 años de exitosa carrera musical, de El Gran Potro, Vicente Fernández, en el Monumental de Maturín.
El show arrancó a las 6 de la tarde con acordes del arpa cuatro y maracas, y las voces de Luis y Eduardo “Los hermanos Orozco”, luego Fernando Tovar arrancó aplausos con temas como “Dignidad”, el tercer turno en tarima fue para Jorge Guerrero y luego el público, de pie, con fuertes aplausos, recibió al rey de la música llanera, Reinaldo Armas, que inició su presentación con la canción “Monagas Monumental”.

Un recorrido por sus éxitos como Laguna vieja, La muerte del rucio moro. Ovacionado de pie y dejando el sabor de nuestra música en las gargantas de los presentes, Reinaldo se retiró.

Momentos después hizo su entrada el potrillo Vicente Fernández hijo, quien agradeció el calor y los aplausos del público que rugía en una noche iluminada por una hermosa luna llena, e interpretó varios temas que lo han dado a conocer a nivel mundial, culminando con “Secreto de amor”. Fue el preludio perfecto para que a las nueve de la noche, el mariachi Azteca retumbara el sonido de sus trompetas e hiciera su entrada a escena el gran Don Vicente Fernández, con la canción “Me voy a quitar del medio”.

“El chofer”, “El Rey”, “La Penca”, “Estos celos” y “A mí manera” fueron parte del fruto de 45 años en los escenarios, dejando el alma en cada tema y reviviendo el amor con cada letra de sus canciones.

En las pantallas gigantes un collage de fotografías familiares llevaban al público a la parte íntima y personal de la estrella que, por tres horas y media ininterrumpidas, hizo vibrar con su potente voz.

Dando muestras de humildad y profesionalismo, hizo un alto para agradecer al mariachi Azteca, el cual lo acompaña en la gira.

Su porte, con impecable traje de ranchero, una férrea personalidad -con la que controló una situación que ocurría en el público, dejando en claro el respeto al espectador, a su arte y al espectáculo- y la indudable presencia que solo los grandes tienen en tarima, cautivó a las personas que acudieron a una despedida que, al ritmo del Alma Llanera y con una bufanda de Venezuela en las manos, marcó el fin de un concierto como pocos se han visto en Maturín.

Luis Bustamante

lunes, 3 de septiembre de 2012

Soy periodista

Día a día me enfrento con el, con el dolor y el llanto de muchas personas por la muerte de un ser querido o por situaciones donde la vida les marca la tragedia. Soy periodista y cubro la fuente de suceso, uno mas de esos que trabaja en un medio impreso y que a nivel mundial sale a diario a la calle sin nada que escribir, solo la libreta el lápiz en mi caso con mi fotógrafa Orlibeth y mi chofer.

Tengo, como todos mis colegas la responsabilidad de traer todos los días información que llene mis dos paginas mas la contraportada del periódico… no es tarea fácil amigos, pero para muchos lo más sencillo es juzgar, critica y tildar de morbosos y amarillistas a los medios por las cosas que están ocurriendo, pero paradójicamente en hechos donde aun a mi se me arruga el corazón, ya no me es extraño ver a gran cantidad de personas tomando fotos con sus celulares a los cadáveres a veces desmembrados bañados se sangre.. que irónico ¿no?

Todos los periodistas y reporteros gráficos que cubrimos una fuente tan delicada, llena de riesgo y en ocasiones de sinsabores somos tan seres humanos como los que se jactan entre amigos de decir que tienen la foto de tal o cual ciudadano fallecido como quien tiene entre sus manos “un valioso trofeo”.

Mi vida profesional se queda fuera al salir del periódico, en mi casa, cuando estoy a solas conmigo mismo me desconecto de tanta miseria espantosa que veo en la calle.

En mi hogar no esta permitida ni la tristeza, ni la queja, ni la maldad; es mi castillo, mi templo para inspirarme en otro tipo de cosas y escribir o realizar cualquier actividad donde la musa de mi vena artística se centre.

A veces necesito un fuerte abrazo (como mínimo) porque somos humanos pero aunque en el amor no he sido muy favorecido por Cupido y mi familia esta lejos, cuento cada siempre con su apoyo, con gente maravillosa que me demuestra cariño, afecto, ternura y a pesar de las diferencias que en ocasiones podamos tener se que en el fondo de su corazón hay un pedacito para un carajo con “cara de perro bravo” como yo.

A través de estas líneas les agradezco todo eso que me dan y que es recibido por mi como una bendición de Dios porque cada día hay un nuevo reto, una nueva lección que aprender, existen motivos para vivir, para amar para trabajar y para demostrarnos que la vida es tan corta que no se vale otra cosa que procurarnos ser felices, vivir en paz condigo mismo, ser honestos y sinceros en el mayor grado posible y estar orgullosos de ser lo que somos a pesar de las criticas