lunes, 13 de octubre de 2008

MI AMIGO EL OGRO

Siempre he escrito sobre las emociones humanas, me he paseado por muchas de ellas grosso modo en mis escritos y he tratado de dejar algo que le quede a quien me lee, eso me da mas ánimos para continuar, lamentablemente múltiples ocupaciones me están alejando un poco de la escritura por este rincón, pero cada vez que tengo un tiempo para sentarme a tomar un café y comentarles de la vida, del amor o de cualquier cosa que la inspiración me indique, lo hago como es el caso de hoy. Días atrás, conversaba con un amigo que es una persona que con solo mirarla te infunde o respeto o temor, el me expresó una frase que para mi es carente de sentido y en cierto modo me irritó un poco, el decía que la gran mayoría de los que escriben en blogs son personas solitarias que se sumergen en sus propias tristezas y que se acompañan en la distancia entre si, a pesar de respetarle su opinión, le repliqué que estaba completamente disperso de lo que era la idea y la responsabilidad que implica tener un blog, que no son solo letras escritas al azar, que soledades hay en todos lados, triunfos, derrotas, tormentas emocionales existen en cada persona y que cada quien tiene altas y bajas y las expresa como puede y si tienes talento para escribir.. ¿Por qué no hacerlo?, le expliqué que hay infinidades de escritores con un talento gigantesco, que son artistas de la escritura, del entretenimiento, de la tecnología y sabios en ramas que muchos no manejamos, que son en cierto momento una referencia y hasta un ponto de apoyo de la buena lectura, el con muchas dudas aun no se convencía y lo invité a visitar varios de distintas categorías, los diseños, el arte en cada uno, en cada foto, en cada escrito, chistes, música, recetas de cocina, consejos médicos, avances tecnológicos, otros que narran historias, luchas, emociones, en fin la amplísima gama y los distintos ángulos de expresarse y el arte supremo de hacerse entender.. al rato le pregunte… ¿Crees que quienes escriben esto son personas que viven llorando todo el día sobre un teclado?, ¿Cuántas veces has sentido nostalgias que ves plasmadas en los escritos?... a mi amigo no le quedo otra alternativa que darme la razón que argumenté con realidades, quizás se vio reflejado en alguna anécdota o irreverencia, pero se que se convenció pues al día siguiente me llamó para pedirme la “dirección de la pagina de los blogs”…. ¿Ven que fácil puede resultar juzgar sin tener conocimiento?, ¿Sin usar la investigación para descubrir?, esta sencilla experiencia me demostró dos cosas: Primero: Cuento hasta 10 para armarme de paciencia y expresar con base lo que quiero hacer entender. Segundo: Que las personas de carácter más férreo siempre tienen su coraza y su lado humano aflora cuando nadie las ve, cuando nadie los puede tildar de “débiles”, pero que en el fondo ahogan muchos gritos en silencio porque no se atreven a expresarlos….. Hay que ser felíz, vivir contento de existir.. la vida es una sola. Un abrazo en la distancia..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mucha razon apesar de que muchos consideran que este medio es muy "impersonal"cambian de opinion al adentrarse y descubrir que amuchos incluyendome les puede cambiar la vida besos tu despeamiga la despe

Anónimo dijo...

Buenas amigo. A ver que pasa ahora y como acab esto....

M@R dijo...

estoy con tu opinion amigo mio,,,
pero de todo hay en la viña del señor,,,

pienso:
la lectura alimenta el alma,,,
la escritura desahoga el alma,,,

abrazos,,,