martes, 16 de septiembre de 2008

EL VIAJE..

Si alguien me hubiese contado que vivió una semana como la mía, no se hubiese creído y pensaría que es una exageración de su parte para comenzar el relato tuve que salir de viajes a la capital de la República, me embarqué en un bus “de lujo” para hacer menos tortuoso un viaje de 8 horas, llegué con tiempo suficiente a la Terminal y hasta allí todo bien, me tocó de compañera de viajes en el asiento de al lado una señora cuya cara era un verdadero poema a la amargura.. respiré profundo y me encomendé a Dios, salimos a las 9.30 am, pensaba disfrutar de un par de películas pero para mi sorpresa el conductor anunció que por fallas en el equipo no habría películas… pensaba y pensaba, repasaba mi vida, mis aventuras etc, una música agradable había de fondo… cuando de pronto!!… comenzó a sonar una interminable TRANSMISION DE UNA CADENA PRESIDENCIAL, el aire acondicionado tenía fallas, la señora enfilaba su transformación hacia algo monstruoso, Chávez con un interminable discurso de insultos y repitiendo la palabra PITIYANKEE alrededor de una 100 veces (y no miento), las gotas de sudor comenzaron a rodar por mi cara, traté de relajarme y seguir pensando en cosas positivas, luego algunos pasajeros reclamaron al conductor quien con voz de pocos amigos manifestó “Eso no es mi problema me entregaron la unidad así”… luego de tantas horas el Bus hizo una parada a mediodía para que comiéramos algo… pensé.. “ni loco me como algo de aquí”, me tomé un café, una pepsi, me fumé un cigarrillo hasta que el conductor manifiesta que había decidido autocráticamente solicitar una unidad a una ciudad cercana para que nos cambiáramos de bus lo que significaría un retraso de 2 horas aproximadamente en medio de un calor insoportable, ruido, buses entrando y saliendo, gente de todas formas y caras.. todo un manjar de variedades múltiples y nada exquisitas.. No se hizo esperar la queja unánime de todos los pasajeros y la decisión de seguir A LA BUENA DE DIOS las supuestas dos horas de viaje que faltaban, no recuerdo que comentario hice pero al fin logré sacarle una sonora carcajada a mi compañera de tortura.. perdón de viaje. El arribo a la Terminal de Caracas (según itinerario) seria a las 4.30 pm pero gracias a un tráfico infernal y a una cola muy grande llegamos a las 6.45, tome un taxi y llegue casa de mi familia que me esperaban llenas de cariño. Vimos tv, conversamos y me acosté cansadísimo a las 11.30 pm. Dormí como un lirón y a las 7 am ya estaba en pie pues debía realizar la actividad para la que fui a Caracas, me dieron el aventón hasta la estación del metro y sin darme cuenta se me cayó uno de mis dos celulares, no lo noté hasta que necesitaba hacer una llamada desde ese teléfono y al buscarlo… Oh Oh sorpresa!! …No estaba el celular, algo desesperado marque el numero desde el otro celu y me atendió una persona que cordialmente prometía devolvérmelo… pero… a la hora me llamó para decirme que le tenía que pagar un cierta cantidad por el teléfono y que varios clientes me habían llamado ya… como detalle resaltante no pude hacer mi actividad pués no era día disponible para ello, muy cordialmente me lo hizo saber el funcionario de la institución y que no había excepción alguna para recibirme.. (perdí mi viaje) me regresé a la casa de mi familia a esperar que se hiciera la noche (en ese momento eran las 11 am), al llegar estaba solo, cada quien estaba en su trabajo, me senté en la cocina mire la pared, el techo, limpie,… y pensé en llamar a varias amistades que tengo allá para visitarles un rato y hacer menos tediosa la espera…Resultado?: la primera no estaba en Caracas, el segundo tenia el celular apagado, el tercero estaba de salida de la ciudad y el otro prometió llamarme al salir de una reunión…y los demas números de amigos estaban el la memoria del celular robado....Juro que el tiempo jamás paso tan lento como ese día, mi amigo supongo que a estas alturas debe estar todavía en su reunión, el que me quería cobrar rescate por mi celular se quedó esperando que lo llamara, creo que si ese día compro un circo me crecen los enanos, a la señora de barba se le cae el vello facial, la hermosa chica sobre el elefante resulta ser un hombre, los trapecistas se caen y los payasos dan tristeza, o peor aún si tengo sexo salgo embarazado… al fin luego de esta espera llego la noche y con ella mi viaje de retorno 8 horas más de camino .. por suerte fue mucho mas placentero el viaje y regrese a la comodidad de mi hogar.....SOBREVIVI!!!!

P.D. El resto de la semana fue casi casi similar a este relato, pero a pesar de todos los conatos de mal humor de mi parte trato de sacar lo positivo y aferrarme a ella como un naufrago a su balsa, de no acostarme sin una última sonrisa porque quiero despertar con la seguridad de que un día no se parecerá a otro, a saber que soy una persona que es capáz de reírse de si mismo para aprender luego la lección, de no dormirme sin tener un sueño más que realizar en la aventura que es la vida y dar Gracias a Dios por la familia que tengo y por los pocos pero sinceros amigos. Un abrazo en la distancia y todo el éxito del mundo para ti….