jueves, 31 de enero de 2008

La "Dulce" Doñita....

Caminando por las calles de mi ciudad entre el bullicio y el murmullo que bien podrían recordarme mis tiempos en Tokio, siento que alguien me hala del brazo y profiere palabras insultantes y subidas de todo contra mi persona, impávido, y hasta asustado me pregunte mentalmente… “¿QUIEN SERÁ ESTA LOCA?”, comenzando así el rodaje fílmico del archivo de memoria en mi cabeza, toda mi vida, paso ante mi, buscando entre gente y gente, caras o situaciones quien era este personaje tan peculiar... La incomodidad por la escena se hacían presa de mi humanidad pero no lo demostraba y la interrogante en mi se tornaba inmensa en mi aturdido cerebro.. ¿Qué hago yo como un gafo parado aquí escuchando a esta Doñita poco gentil diciéndome hasta del mal que me iba a morir?… Mientras mas me insultaba, mas gente se aglomeraba… todo un espectáculo digno de un Show de T.V. de CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME donde siempre decían !!!QUE PASE EL AMANTE!!!.. y allí estaba yo.. no como el amante de la Doña (Dios me libre) sino como el espectador que se convirtió en protagonista sin razón alguna… pensé… ¿será un truco de cámara escondida…?. A todas estas el tiempo parecía eterno para mi y no accionaba palabra alguna mientras las tenazas de la Doñita pretendían pulverizar mi brazo hasta que a lo lejos escuche una voz que decía ABUELA!!! … ABUELA!!! Suéltalo…. Ese no es Antonio!!!!..acto seguido la Doñita cambio la expresión semejante a la de Linda Blair en El Exorcista a una dulzura insospechada y entre apenada y sorprendida solo me dijo:… ¡Ay hijo disculpa, pero es que eres igualito…..!!!!, …..amablemente le conteste, eso suele pasar Señora no se preocupe… (Deseaba ver la expresión de mi rostro en ese momento.. digna de un premio de la academia) y con una media sonrisa forzada me perdí entre la gente encogiéndome de hombros y silbando mi canción favorita, no sin antes desearle buena salud a la ¡MADRE DE ANTONIO….!!

2 comentarios:

M@R dijo...

HOLA,,,
MUY BIEN,,,MUY BIEN,,,
CARAJO, SERIA YO ESA VIEJA Y NO ME RECONOCISTES, CLARO SI VOS NUNCA ME HAS VISTO, PERO TRANQUILO EN MI MSN ESTA MI FOTO,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

que relato de veras eso suele pasar a mi cuantas veces lo bueno del caso es que al final se dan cuenta y se disculpan si me vieras estoy con una gran sonrisa pobrecito gracitas la despeinada te veo manana.