martes, 24 de junio de 2008

CATARSIS

Hoy me levante un poco melancólico, lleno de nostalgias y mucha sensibilidad, hoy no quiero ser ese hombre de carácter fuerte y quiero enfrentarme a mis debilidades para deslastrar mi alma de las cosas que me atormentan y que quizás han creado una coraza en mi exterior, en este momento solo soy simplemente un hombre vulnerable, en estos instantes no me siento como el que el amigo que da la palabra de aliento, el que invita con su animo desbordante a los demás a seguir adelante, a luchar contra las adversidades y las complicaciones cotidianas o no a las que uno se enfrenta, hoy llore, me sentí mas humano que ejecutivo, vacié las tristezas que tanto me cuesta sacar a flote para disipar un poco la turbulencia que me puede estar afectando, a veces uno mismo no puede creer o no quiere darse cuenta cuan débil puede ser por estar ocupado resolviendo la vida, nos crecemos ante las complicaciones y lo difícil, pero ante lo sencillo nos sentimos atrapados en incertidumbres y dudas tontas que al final de camino no conducen mas que al estrés emocional, esta inesperada debilidad que sentí hoy me sirvió de catarsis, porque lo mas difícil del ser humano es enfrentarse a si mismo, reinventarse, organizarse, dar a cada cosa y a cada persona su justo valor y reconocer sin mentirnos y sin excusas los aspectos que no son tan a favor para poder tomar determinaciones definitivas y seguir el camino hacia una vida prospera, tranquila y feliz. Supongo que es normal que en un momento el demos un stop a la desenfrenada carrera de la competitividad y nos sentemos a un lado del camino a reflexionar un poco sobre cosas, hechos, personas, sentimientos y desfragmentar el disco duro de las emociones para que cada archivo este en el lugar que le corresponde y así evitar sentirnos pesados y lentos cuando el botón de la vida se enciende cada día con un nuevo amanecer. NO SE VALE ESTAR TRISTE, HAY QUE SONREIR DE FRENTE A LA VIDA .. ¿ME REGALAS UNA SONRISA?

No hay comentarios: