viernes, 15 de febrero de 2008

El arte de saber comunicarse..

En nuestro paso por el mundo tropezamos (como es lógico) con situaciones que no son favorables ni agradables y eso debemos entender que es parte de la vida, dichas situaciones desencadenan una serie de reacciones que te conducen a actuar de manera eficáz y acertada o de manera impulsiva y errónea, con la madurez emocional (no cronológica) vamos depurándolas y siendo concientes de nuestras fallas; una de ellas, tal vez la más importante, está en la forma de comunicarnos, de como expresamos la vorágine de emociones que llevamos internamente en determinados momentos y de cómo se manifiesta en el pensamientos lo que vamos a transmitir a los demás, la autoimagen es lo que proyectamos, somos lo que creemos ser y así nos ve el resto. Desarrollar la capacidad de hacerse entender efectivamente y manejar el proceso emocional derivado de cualquier situación adversa, es el paso más importante al logro del éxito pleno, no se puede transitar por la vida destrozando todo a nuestro paso por el simple hecho de pensar “Yo soy así”, esta es una aseveración carente de validéz y nos refleja ante los demás como seres, débiles, irascibles, ilógicos e incoherentes. Debemos aprender a ser fluídos, elegantes y precisos en lo que queremos transmitir, entendernos primero de manera honesta y hacernos entender ante los demás, recuerda que la palabra tiene efecto multiplicador muy poderoso. Existe una frase que dice: “Las palabras se las lleva el viento”… pero hay que estar concientes que el mísmo viento las puede trasladar a otras latitudes y cumplir un cometido dañino o positivo que eleve o destruya la imagen que proyectas.
Dale la mano al arte de saber expresarte y tendrás ganado un amplio trayecto del camino..

La palabra y la honestidad son los trajes de gala para vestirnos en la fiesta de la vida... Éxito!!

2 comentarios:

M@R dijo...

hola,,,
yo siempre voy y estoy en esa fiesta mi amigo,,,
hoy leei algo que me sorprendio, algo asi,,,que los mejores logros se alcanzan despues de los 40 años, y me dije yo podre entonce y me senti grande, bella, hermosa y llena de exitos,,,
un abrazo,,,

Anónimo dijo...

al ser nuestras palabras manifestaciones de nuestro sentir y plasmandolas un poco en este medio me he dado cuenta que es muy cierto lo que un dia lei eres lo que escribes y pueden tener asi mismo repercusiones gracias tu amiga la despe