sábado, 9 de febrero de 2008

Es síndrome de ser "excelente persona"..

Generalmente cuando estamos en víspera de un declive sentimental en el que debemos armarnos de valor y exponer las razones por las que ya no queremos estar con la persona que hasta ese momento sentíamos como pareja, no sabemos como expresarlo para no herir susceptibilidades ni causar dolor alguno y echamos mano de las famosas y típicas frases “eres excelente persona”, “mereces alguien mejor que yo”, “tienes unos sentimientos hermosos”,(nunca he entendido esas frases), al expresarlo nos liberamos de la culpa de cómo se sienta la contraparte y quedamos “elegantemente” desligados del otro…. ¿Será Cierto?.... en mi muy particular caso he estado en las dos situaciones he sido “excelente persona” y he sido…. “Ese….%$$$#%# de su %#”##% madre” .. (que cosas que siempre las madres pagan el plato roto), volviendo al tema la primera vez que fui “excelente persona” inicialmente fue incomoda la situación pero después pensé.. ¡Es verdad si lo soy! ¡Que bien¡ me invadió una euforia desligada de toda coherencia lógica y quedé satisfechísimo con ese razonamiento, mi orgullo herido fue remendado con la frase, hasta allí todo era perfecto, mi alarma se encendió destellante y bulliciosa al serlo por tercera vez… allí comencé a barajar en mi mente cuatro vertientes..1) ¿Será que soy tan buena persona que como pareja soy “el mejor hermano que se pueda tener?” y 2) Si soy lo máximo … ¿Por que me dejan?, 3) Tal vez soy extraterrestre y 4) ¿Será que la gente busca alguien mas práctico para después copiarse de mi síndrome y vivir ese dolor Libertad Lamarquístico o desgastarse en una magistral interpretación como La Lupe?, (vamos a estar claros en algo.. todos sin temor a ser especulativo sentimos un “algo” cuando nos dejan, unos mas o tros menos pero lo sentimos), mis interrogantes jamás las despejé por mas que lo intenté y entre tanta pensadera cual obra de Augusto Rodin llegue a una conclusión… “Ser sentimentalmente práctico y vivir el momento sin apasionamientos masivos es lo mas sano, dejar las frases bonitas para quien quiera escucharlas o leerlas y ser el muchachón malo de la película para quien guste de ese estilo y así todo el mundo queda conforme hasta que llegue el momento terrorífico que te digan o de decir con cara de circunstancia funesta… “Tenemos que conversar”… y volvamos a escuchar el libreto aprendido de “ser excelente persona”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo nuevamente escribiendote, realmente me impresiona la capacidad que tienes para hacer que uno se enternezca o se ria con tus escritos, este ultimo esta genial y es muy valido, me rei muchisimo con el de tu viaje imaginario y lamento lo del fallecimiento de tu amigo, dejame decirte que estoy enamorada de tus escritos, te envio mis felicitaciones y un beso grande. Guadalupe